El Libro

Mecanoscrito del segundo origen

Continuar

El libro de la Nueva Humanidad

“Mecanoscrito del segundo origen” es una novela escrita en el año 1974 por Manuel de Pedrolo con más de 2 300 000 ejemplares vendidos. Todo un referente dentro del género de la ciencia ficción y la piedra angular de la literatura catalana contemporánea.

“Mecanoscrito del segundo origen” es un libro que arranca con un fin para poder apuntalar un comienzo. Verdadera, universal, a veces cruda, otras tierna. De esas historias que remueven por dentro, atemporales y profundamente conmovedoras. Un libro esencialmente humano e imposible de olvidar. Ahora y por primera vez, el cine ha vuelto a abrir sus páginas para homenajear a este relato de amor y superación.

¿Estás listo para conocer el origen de una nueva humanidad?

“Nunca se lee suficiente aunque se lea demasiado”
Manuel de Pedrolo
autor de Mecanoscrito del segundo origen

Manuel de Pedrolo es uno de los escritores catalanes más importantes de literatura del siglo XX. Aunque es conocido principalmente como novelista, su obra literaria es muy extensa y abarca todos los géneros literarios (poesía, teatro, ensayo, cuentos, etc.). Durante su trayectoria obtuvo 23 galardones literarios, uno de ellos, con su primera novela, “Sangre a bajo precio” (premio Joanot Martorell, 1954). El 25 de mayo de 1979 recibió el Premio de Honor de las Letras Catalanas.

“Mecanoscrito del segundo origen” es una de sus obras más populares y de mayor éxito internacional, especialmente entre el público juvenil. El libro ha sido traducido a diversos idiomas como el portugués o el francés, traspasando así nuestras fronteras.